sábado 27 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Buenos Aires
28/03/2024

Alberto Fernandez defendió a Gustavo Petro: "Es absolutamente inadmisible..."

El expresidente escribió en sus redes sociales a favor del jefe de Estado colombiano, y se refirió a los dichos hacia el presidente de México.

Alberto Fernandez defendió a Gustavo Petro: "Es absolutamente inadmisible..."

Alberto Fernádez reposteó el comunicado de la Cancillería de Colombia, anunciando la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en el país. Ante esto, el expresidente expresó su disgusto con los dichos de Javier Milei.

"Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones del presidente Javier Milei, quien ha maltratado al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano", escribió.

En esta línea, agregó: "Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica".

Además, se refirió a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y coincidió en que los dichos de Milei fueron "inaceptables". "Mi amistad sincera y mi solidaridad hacia López Obrador. Rechazo rotundamente aquellas expresiones que una vez más reflejan su soberbia, su aislamiento y desprecio a nuestros hermanos latinoamericanos", expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias