sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 13.7ºc | Buenos Aires
28/03/2024

ATE convocó a un paro nacional luego de Semana Santa

Rodolfo Aguiar confirmó que se considerará la implementación de una nueva medida de fuerza.

ATE convocó a un paro nacional luego de Semana Santa

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció una protesta nacional para el 3 de abril en respuesta a los despidos masivos que están afectando al sector público. El sindicalista responsabilizó al presidente Javier Milei por la situación y advirtió sobre posibles actos de represión por parte del Gobierno.

“Usted encabeza un gobierno dañino y cruel. Los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, escribió Aguiar en su cuenta Twitter.

Nos vamos a defender con las herramientas más efectivas que tenemos y que será ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión”, aseguró el dirigente.

Y agregó: “Usted y sus funcionarios que tanto hablan de respetar la ley, han decidido quebrantar normas fundamentales y violar el Derecho constitucional a la Estabilidad en el Empleo Público (art 14 bis)”

“Como son peligrosos y despiadados, anticipamos nuestro repudio a cualquier hecho de represión que desde la Casa Rosada se pudiera ordenar, concluyó Aguiar.

Te puede interesar
Últimas noticias