sábado 27 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Buenos Aires
28/03/2024

Jueves Santo 2024: ¿Qué significa y por qué se conmemora?

Este día marca el inicio de la celebración cristiana que da comienzo al Triduo Pascual, un período en el que la liturgia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Jueves Santo 2024: ¿Qué significa y por qué se conmemora?

El Jueves Santo representa el quinto día de la Semana Santa, que se inicia con el Domingo de Ramos y concluye con el Domingo de Resurrección, siendo un período que marca los eventos cruciales del sacrificio, la muerte y la resurrección de Jesús.

La celebración del Jueves Santo marca el inicio del Triduo Pascual, un período que comienza en la tarde de este jueves 28 de marzo y culmina con la celebración de la Vigilia Pascual. Estos días son considerados como los más importantes de la Semana Santa.

El Jueves Santo, a veces denominado como Jueves de Alianza, se conmemoran importantes eventos como la Eucaristía, el lavatorio de pies y la oración en el huerto de Getsemaní. Según la narrativa bíblica, durante este día, Jesús celebró la Última Cena en compañía de sus doce apóstoles, donde les dijo adiós y predijo que uno de ellos lo traicionaría.

 

Te puede interesar
Últimas noticias