sábado 27 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Buenos Aires
28/03/2024

La Armada detuvo a un barco chino que pescaba ilegalmente en el Mar Argentino

El hecho ocurrió a la altura del límite entre Chubut y Santa Cruz.

La Armada detuvo a un barco chino que pescaba ilegalmente en el Mar Argentino

El Ministerio de Defensa ha comunicado que la Armada Argentina ha detenido a una embarcación de bandera china que estaba pescando de manera ilegal en la Zona Económica Exclusiva de Argentina, también conocida como Mar Argentino.

El incidente ocurrió durante "las operaciones de vigilancia y control de nuestros espacios marítimos" llevadas a cabo este martes por la noche. En un comunicado, el Ministerio informó que identificaron "un buque pesquero de nacionalidad china, navegando dentro de nuestra jurisdicción a baja velocidad y con el sistema de identificación automática apagado".

"Al ser llamado por radiotelefonía incrementó su velocidad, prendió su identificador y adoptó una dirección de salida de nuestra zona de jurisdicción", detallaron. Durante la persecución, el Ministerio de Defensa afirmó que el barco de bandera china "no contestó los llamados del buque militar argentino".

"Luego de varias horas de conductas no colaborativas por parte del pesquero, se logró realizar una inspección ocular con la dotación de Visita y Registro, verificando que no había indicios de pesca reciente. Concluida la visita, el buque continuó con sus actividades fuera de nuestra zona económica exclusiva", comunicaron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias