sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 12.4ºc | Buenos Aires
27/03/2024

El PAMI alcanzó un acuerdo con laboratorios en relación a los medicamentos gratis

El acuerdo, que se gestó tras intensas negociaciones, abarca la cobertura del 100% en tratamientos crónicos y especiales.

El PAMI alcanzó un acuerdo con laboratorios en relación a los medicamentos gratis

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) firmaron un acuerdo que asegura la continuidad de la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados hasta fin de año.

El acuerdo, que se gestó tras intensas negociaciones, abarca la cobertura del 100% en tratamientos crónicos y especiales para pacientes oncológicos, diabéticos, con HIV, hemofilia, fibrosis quística y hepatitis, entre otros.

Además, se mantienen los descuentos del 80% en medicamentos con precio de venta PAMI, la vía de excepción y el subsidio social para todos los afiliados que lo necesiten. "Hay medicamentos con los que estamos a pérdida", reconoció el titular de un laboratorio de primera línea y agregó: "Esta realidad atraviesa a todos los laboratorios que proveemos el programa".

"Desde PAMI, se está trabajando para asegurar que cada afiliado reciba las prestaciones necesarias. Esta inversión representa un compromiso económico por parte del organismo, el cual solo puede lograrse a través de una eficiente cobertura de medicamentos", expresó el escrito oficial.

 

Te puede interesar
Últimas noticias