sábado 27 de abril de 2024
Nubes 13.2ºc | Buenos Aires
26/03/2024

Javier Milei: "Echamos 50 mil empleados públicos y caerán 70 mil contratos más"

El presidente se presentó en el Foro Económico Internacional de las Américas, donde dio fuertes anuncios.

Javier Milei: "Echamos 50 mil empleados públicos y caerán 70 mil contratos más"

Javier Milei dio un discurso en el Foro Económico Internacional de las Américas y confirmó que en los próximos días el gobierno nacional dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos.

"Nuestro objetivo era alcanzar el déficit cero en el año 2024. Estabamos convencidos en llevar adelante un ajuste fiscal, que tiene mucho de motosierra y licuadora", comenzó. 

Y en esa línea, expresó: "Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos. No solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 más". Además, agregó que se eliminaron 200.000 programas sociales "entregados de manera irregular".

Sin embargo, también anunció que "en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas. No solo eso, sino que además cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para que las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas, tuvieran un mecanismo de contención".

Te puede interesar
Últimas noticias