lunes 29 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
18/03/2024

Alberto Fernández comparó su gestión con la de Milei: "Nada más que agregar"

El ex presidente compartió en sus redes sociales indicadores económicos para criticar al gobierno actual.

Alberto Fernández comparó su gestión con la de Milei: "Nada más que agregar"

Alberto Fernández, ex presidente, criticó al Gobierno nacional liderado por Javier Milei y compartió un informe sobre variables económicas que han experimentado una caída desde la asunción del líder libertario el 10 de diciembre.

“100 días de gobierno, nada más que agregar", compartió el ex jefe de Estado en su cuenta de Twitter al citar una publicación del economista español y director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, Alfredo Serrano Mancilla. En ella se compara la situación de algunos de los principales indicadores económicos al cierre del gobierno de Fernández con los datos actuales.

El primer indicador mencionado fue el dólar oficial minorista, que se encontraba en 391 pesos el 7 de diciembre y cerró en 897,3 pesos el 14 de marzo. En cuanto a la inflación, se destacó que la acumulada entre septiembre y noviembre fue del 37,7%, mientras que en los primeros 100 días del gobierno de Milei ya alcanzó el 71,3%.

También se señaló que la producción industrial cayó un 4,2% entre octubre y noviembre, pero la disminución fue del 19,4% entre diciembre y enero. Además, se mencionó que las ventas minoristas de pymes aumentaron un 1,3% entre septiembre y noviembre, pero entre diciembre y febrero la baja acumulada fue del 23%.

Te puede interesar
Últimas noticias