lunes 29 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
18/03/2024

Manuel Adorni sobre la vacuna contra el dengue: "La efectividad no está comprobada"

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un récord histórico de 120.007 casos de dengue y 79 muertes en la temporada 2023/2024.

Manuel Adorni sobre la vacuna contra el dengue: "La efectividad no está comprobada"

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un récord histórico de 120.007 casos de dengue y 79 muertes en la temporada 2023/2024, lo que representa un incremento del 11,3% en comparación al mismo período del año anterior. De estos casos, 69 muertes corresponden al año 2024.

Esta temporada se convirtió en la de mayor incidencia de dengue desde que se lleva registro, con un número sin precedentes de casos acumulados a esta altura del año. La incidencia acumulada es de 255 casos cada 100 mil habitantes, y 248 casos fueron calificados como dengue grave.

La vacuna contra el dengue desarrollada por Takeda se encuentra disponible en Argentina de forma paga, ya que no forma parte del calendario nacional de vacunación. Se recomienda la aplicación de dos dosis con tres meses de diferencia para obtener la máxima protección, es segura y eficaz para prevenir la infección y la hospitalización por dengue en personas mayores de 4 años.

Por otro lado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado sobre el dengue y respondió: "La inmunidad se logra a través del paso del tiempo, por lo que vacunar ahora la lograría en 4 meses, cuando el mosquito ya no es un inconveniente". Y agregó que "la efectividad de la vacuna no está comprobada".

@haceinstantes 🔴Manuel Adorni sobre la vacuna contra el dengue: "La efectividad no está comprobada". #Video #ManuelAdorni #Dengue #Vacuna #Voceropresidencial ♬ sonido original - Haceinstantes
Te puede interesar
Últimas noticias