lunes 29 de abril de 2024
Cielo claro 16.5ºc | Buenos Aires
18/03/2024

Kicillof: "Intentamos devolver a los bonaerenses algo de lo que Milei viene quitando"

El gobernador de Buenos Aires anunció este lunes un aumento salarial del 13,5% para trabajadores estatales.

Kicillof: "Intentamos devolver a los bonaerenses algo de lo que Milei viene quitando"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes un aumento salarial del 13,5% para trabajadores estatales con el fin de traer “algo de alivio” para comerciantes e industriales en medio de lo que calificó como “recesión criminal”.

“La provincia viene trabajando con muchos esfuerzos para proteger los ingresos de los bonaerenses ante la inédita inflación que provocó el programa del Gobierno nacional. Ese programa tiene un núcleo que consiste en una impresionante devaluación de la moneda acompañada por la liberación total de los precios de medicamentos, alimentos y consumos básicos”, sostuvo Kicillof este lunes en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno bonaerense.

Kicillof expresó que con los aumentos intentan "devolverles algo de lo que Milei les viene quitando con su licuadora, con su motosierra” y llevarle “algo de alivio” a comerciantes, empresarios, industriales y productivos, ante lo que calificó como una “recesión criminal”.

De esta forma, al aumento del 25% en enero y del 20% en febrero le sumará “un incremento para marzo del 13,5% para trabajadores estatales, policía, jubilados y a docentes”. Además, “la suba también incluye un aumento del 110% para asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias, lo que beneficia a 100 mil familias”.

Te puede interesar
Últimas noticias