lunes 29 de abril de 2024
Cielo claro 16.5ºc | Buenos Aires
17/03/2024

El secretario general de la UOM contra el gobierno: "Potenció la inflación liberando los precios"

El Secretario General de la UOM, Abel Furlán, apuntó al grupo Techint como uno de los responsables de la situación actual.

El secretario general de la UOM contra el gobierno: "Potenció la inflación liberando los precios"

El Secretario General de la UOM, Abel Furlán, arremetió contra el gobierno nacional y el grupo Techint por la situación que atraviesa la industria metalúrgica. En una entrevista, Furlán sostuvo que "la crisis la está provocando el propio gobierno".

Durante el programa Rayos X que conduce Tuny Kollmann, el Secretario General de la UOM lanzó: "Si la economía se cuidara y se expandiera y entrara en un círculo virtuoso, no estaríamos pasando lo que estamos pasando". Y aseveró: "El Gobierno potenció la inflación liberando los precios de manera escandalosa".

En otra parte de la charla, Furlán se refirió a las soluciones del Gobierno ante la suba de precio en los alimentos: "Hicieron un festival de precios, después dicen bajamos un 30% las chapas pero no están diciendo que en diciembre aumentaron un 100%".

Por otro lado, el sindicalista criticó la falta de medidas para combatir la evasión, señalando que "el 50% de la economía en negro que tiene la Argentina" debería ser la fuente de recursos para resolver el déficit fiscal. "A los que evaden en la Argentina no les pasa nada, es algo que se acepta de manera normal", denunció.

Finalmente, Furlán apuntó al grupo Techint como uno de los responsables de la situación actual. "El grupo Techint está liderando una estrategia, presionando al resto de las cámaras de que no pueden garantizarnos en la paritaria la recuperación del salario", denunció.

Te puede interesar
Últimas noticias