sábado 13 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.6ºc | Buenos Aires
04/03/2024

Vallaron el edificio de la agencia Télam y dieron de baja el portal de noticias

Bernarda Llorente, extitular de Télam, se había expresado en relación a las amenazas planteadas por el Gobierno nacional por el cierre de la agencia de noticias.

Vallaron el edificio de la agencia Télam y dieron de baja el portal de noticias

Hace algunas horas, Bernarda Llorente, extitular de Télam, se expresó en relación a las amenazas planteadas por el Gobierno nacional sobre el cierre de la agencia de noticias.

“Hay como una gran persecución ideológica porque el fundamento principal que ellos tienen es que Télam es un nido de kirchneristas, pero anteriormente se había dicho que Télam era un nido de macristas. Télam es una agencia plural donde cada uno tiene sus ideas políticas, lo importante es el profesionalismo”, había comentado en diálogo con Tuny Kollmann por Radio 10.

Al respecto además había dicho que “Télam tiene muchos convenios internacionales, con agencias de noticias de todo el mundo. Es la agencia más importante en América Latina y la segunda de habla hispana” y que sobre la situación actual, “por ahora son todos anuncios, el presidente Javier Milei empezó con una campaña sin saber muy bien qué significaba tocar los medios públicos”.

Pero esta mañana, las cosas cambiaron cuando el edificio de la agencia amaneció vallado este lunes y su página web deshabilitada. Había una manifestación convocada para este mediodía en la que los trabajadores del lugar realizarían un "abrazo" simbólico a la agencia, ubicada en Bolívar 531, Capital Federal.

“El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”, denunciaron en las redes. A su vez, la web del medio público también fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase “página en reconstrucción”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias