sábado 13 de abril de 2024
Lluvia moderada 18.5ºc | Buenos Aires
03/03/2024

Guillermo Francos sobre el Pacto de Mayo: "El que no acuerda, se queda afuera"

El ministro del Interior declaró durante una entrevista que "nadie puede negarse a discutir" este acuerdo.

Guillermo Francos sobre el Pacto de Mayo: "El que no acuerda, se queda afuera"

Después de que el presidente Javier Milei hiciera un llamado en su discurso ante la Asamblea Legislativa para establecer "el Pacto de Mayo" con 10 políticas de Estado, el ministro del Interior, Guillermo Francos, declaró que "nadie puede negarse a discutir" este acuerdo.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro planteó: "No es que sea una condición para el acuerdo, yo creo que hay tal vez el tratamiento de la ley bases fue lo que exigió un desacuerdo entre Nación y los representantes de los diputados, fundamentalmente, y que respondían a los gobernadores también.Eso fue lo que mostró un desacuerdo".

Asimismo, Francos sostuvo: "Entonces, en el camino de un acuerdo del 25 de mayo, tenemos que mostrar también esa vocación de acuerdo, y tanto las provincias como la Nación, porque ahí hay intereses de ambos". Y sumó: "El que no quiere acordar sobre esos puntos se quedará afuera de un consenso político en Argentina que será histórico".

Por último, durante la entrevista el funcionario cerró: "El pacto es una cosa muy superior a una ley. Es una enumeración de 10 principios básicos sobre los que tenemos que mostrar un acuerdo y después avanzar en cada uno de esos principios implica reforma, implica modificaciones al sistema actual, etc. Que sigan andando en el curso del tiempo. Si estamos de acuerdo con esto, hay que implementarlo. Pero no es una precondición para nada".

Te puede interesar
Últimas noticias