sábado 13 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.6ºc | Buenos Aires
03/03/2024

Pichetto cuestionó el 'Pacto de Mayo': "Implica diálogo, no un sistema de adhesiones"

El líder de Hacemos Coalición Federal expresó desconfianza sobre el anuncio del presidente en el inicio de sesiones del Congreso.

Pichetto cuestionó el 'Pacto de Mayo': "Implica diálogo, no un sistema de adhesiones"

El discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso del presidente Javier Milei, este viernes, se centró en la convocatoria a un pacto en Córdoba el 25 de mayo. Este pacto incluye diez puntos de ajuste para estados provinciales y la rediscusión de la Coparticipación Federal. Ante esto, Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, expresó desconfianza hacia la convocatoria al diálogo.

"Más allá de una visión maniquea de que el Congreso es el culpable y que los gobernadores son todos malos, en el fondo hay un mensaje realista del presidente. Hay una convocatoria a un pacto, un acuerdo, que implica indudablemente arribar a puntos de unión, de encontrar un camino juntos entre el Gobierno y las provincias. Un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones", aseguró Pichetto en diálogo con AM Con Vos.

"El Gobierno pone 10 puntos como condición y también la aprobación de su mega ley. Me parece que es posible construir ese camino, vamos a ver cómo se transita. También los gobernadores requieren de previsibilidad fiscal, de determinadas condiciones para el gobierno nacional y provincial", destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias