sábado 13 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.6ºc | Buenos Aires
03/03/2024

Mirtha Legrand le pidió al Gobierno que la vacuna contra el dengue sea gratuita

Ante el incremento de casos, la conductora instó al presidente a que tomara medidas al respecto.

Mirtha Legrand le pidió al Gobierno que la vacuna contra el dengue sea gratuita

Después de que las autoridades sanitarias advirtieran sobre el riesgo de la propagación del dengue en el país, Mirtha Legrand hizo un llamado a Javier Milei.

La mesa de la diva de la televisión recibió al Doctor Roberto Debagg este sábado, quien discutió la situación del país ante la enfermedad. La conductora expresó su preocupación y propuso un plan para los funcionarios.

“Terribles las cosas que están pasando. Ay, terribles”, expresó la diva. Y luego, cuestionó: “¿Saben cuánto cuesta la vacuna del dengue? $100.000 ¡Pero qué locura!”. “¡Qué disparate!”, lanzó indignada.

Ante el comentario de la conductora, el infectólogo explicó que cada dosis cuesta alrededor de $70,000 y se necesitan dos dosis para la inmunidad. Además, destacó que la vacuna “reduce el 95% de probabilidad de que una persona se hospitalice”.

En respuesta, Mirtha manifestó: “El Gobierno las tiene que dar. La gente no las puede comprar”. Según el Boletín Epidemiológico Nacional, en las primeras siete semanas del 2024 hubo 40.137 casos positivos en todo el país. Investigadores del Conicet informaron un aumento del 2500% respecto a años anteriores.

Te puede interesar
Últimas noticias