domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 9.7ºc | Buenos Aires
01/03/2024

La respuesta de la política al discurso de Javier Milei

El arco político se mostró, en su mayoría, a favor de la convocatoria del presidente del 25 de mayo en Córdoba. Por otro lado, algunos dirigentes expresaron su desacuerdo en redes sociales.

La respuesta de la política al discurso de Javier Milei

Javier Milei brindó el discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. El mismo despertó un gran número de elogios dentro del arco político en las redes sociales. Algunos que aplaudieron la convocatoria del 25 de mayo fueron Mauricio Macri e Ignacio Torres

Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, compartió “la necesidad de austeridad y de recuperar el valor de la política al servicio de la gente”. “Siempre que me convoque a trabajar por la Argentina, a motorizar el cambio para que los argentinos de bien puedan trabajar y progresar libremente, ahí estaré presente. Cuente con eso”, saludó.

Patricia Bullrich, por su parte, escribió: “ES TODO O NO ES NADA”. “Enorme discurso del presidente Javier Milei. Llegó la hora: los argentinos de bien nos merecemos un mejor país, sin los obscenos privilegios de la clase política”, concluyó.

Rodrigo de Loredo coincidió con que "es una gran noticia el impulso de un Pacto con los gobernadores para avanzar en reformas que den previsibilidad en el tiempo, reglas claras y generaran confianza en los inversores". Además, sugirió agregar al tema de conversación a "la educación. Seria fundamental incorporarlo ya que también es de naturaleza estructural de los problemas argentinos".

Maximiliano Pullaro destacó "la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional que realizó el presidente. Es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones. Todos tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que los argentinos reclaman y necesitan".

Por su parte, los diputados de Unión por la Patria publicaron un comunicado en contra de lo pronunciado por Milei. "Milei no planteó una sola iniciativa que auxilie las realidades económicas de las provincias. Como lo hicimos durante todo el proceso de discusión de la Ley Ómnibus, seguiremos recibiendo y respaldando a los agredidos por Milei y sus aliados", afirmaron.

En esta línea, Nicolás del Caño escribió: "El pacto que propone Milei es lo que repite gran parte de la casta desde hace años. Un plan al servicio del FMI y el gran capital. Una declaración de guerra a la clase trabajadora".

Malena Galmarini fue concisa con su postura: "Gobierna un país que odia. Fin". Por su parte, Agustín Rossi expresó: "El Pacto de Mayo es un abrazo del oso (o en este caso del león ). Extorsivo: cambia ley ómnibus por alivio fiscal (plata para las provincias). Abre la puerta para las AFJP. Es anti industrial. Intento de apropiarse de la explotación de los recursos naturales de las provincias".

Te puede interesar
Últimas noticias