sábado 13 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.6ºc | Buenos Aires
26/02/2024

La Rioja informó que no pudo pagar un vencimiento de deuda

La provincia gobernada por Ricardo Quintela no logró enfrentar obligaciones de deuda por unos USD 26 millones, y acusó a la gestión de Javier Milei.

La Rioja informó que no pudo pagar un vencimiento de deuda

La Rioja anunció a sus tenedores de bonos que no podrá pagar los USD 26 millones de vencimientos que afrontaba por un título en moneda extranjera. Además, acusó el elevado nivel de inflación, la devaluación y la supuesta quita de fondos coparticipables.

En un comunicado, la administración encabezada por Ricardo Quintela reconoció dificultades para "pagar capital e intereses con fecha de pago operada el 24 de febrero de 2024 bajo los bonos internacionales con vencimiento en 2028". Sin embargo, expresaron que están "analizando y evaluando la mejor forma de abordar el manejo de sus compromisos financieros".

Jorge Quintero, se advirtió que La Rioja "enfrenta desafíos económicos sin precedentes. La contracción de la economía Argentina, la alta inflación y la devaluación del tipo de cambio han tenido un efecto directo en la economía de la Provincia, resultando en un grave descenso en la recaudación fiscal a nivel provincial".

Te puede interesar
Últimas noticias