sábado 13 de abril de 2024
Lluvia moderada 18.5ºc | Buenos Aires
26/02/2024

Kicillof anunció que irá a la Corte Suprema para que restituyan los fondos

En una conferencia de prensa, el gobernador de Buenos Aires anunció el inicio de acciones judiciales.

Kicillof anunció que irá a la Corte Suprema para que restituyan los fondos

Axel Kicillof realizó una conferencia de prensa donde anunció el inicio de acciones judiciales tras la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires. Además, criticó la gestión de Javier Milei.

“Estamos ante un presidente que ha decidido reconfigurar un Estado. Se roba los recursos de las provincias. Para ser claros con esto: no son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, comenzó el gobernador.

Ante esto, agregó: “Ya agotamos instancias administrativas. Hoy instruimos al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires para inicie acciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron”.

Además, explicó que “estaba dentro del presupuesto y fue prorrogado. El propio Gobierno le asignó fondos en enero. Es equiparable a otras acciones. Como ocurrió con otros fondos, tuvimos reuniones con el secretario de Hacienda. Hace dos semanas le remitimos esta documentación al ministro Caputo, y ante la falta de respuesta de las deudas y ejecuciones, se le envió formalmente una nota reclamando estos fondos”.

Te puede interesar
Últimas noticias