sábado 13 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.6ºc | Buenos Aires
26/02/2024

Axel Kicillof sobre Javier Milei: "El ajuste lo está haciendo contra el pueblo"

Las declaraciones llegaron tras el anuncio del gobierno nacional de la supresión del Fondo de Fortalecimiento Fiscal destinado a la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof sobre Javier Milei: "El ajuste lo está haciendo contra el pueblo"

En medio de un escenario político tenso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó duras acusaciones contra el presidente Javier Milei, afirmando que este "se roba los recursos de las provincias".

Las declaraciones llegaron tras el anuncio del gobierno nacional de la supresión del Fondo de Fortalecimiento Fiscal destinado a la provincia de Buenos Aires."Hoy estamos ante una hecho de mucha gravedad", apuntó Kicillof.

En conferencia de prensa, el funcionario lanzó: "Estamos ante un Presidente que ha decidido configurar un Estado que deserta y abandona sus obligaciones más elementales. Y que no solo somete al pueblo a un ajuste salvaje si no que se roba los recursos de las provincias".

Luego, el gobernador bonaerense sentenció: "No son recursos de un gobernador ni de un gobierno. Son recursos del gobierno de la provincia de Buenos Aires". Y añadió: "El ajuste lo está haciendo contra el pueblo de la provincia y todo el país".

El gobernador expresó su preocupación por las repercusiones del DNU, argumentando que este dejó desprotegidos a los usuarios de tarjetas de crédito y a quienes pagan por servicios de salud privados, al tiempo que según él "habilitó la extranjerización de tierras argentinas".

Te puede interesar
Últimas noticias