sábado 13 de abril de 2024
Nubes 18.5ºc | Buenos Aires
26/02/2024

Causa Vialidad: la fiscalía pidió una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner

Esta declaración refuerza la gravedad de las acusaciones contra la exmandataria y agrega un nuevo elemento al proceso judicial en curso.

Causa Vialidad: la fiscalía pidió una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner

Durante la primera audiencia de revisión de la condena a seis años de prisión para la expresidenta Cristina Kirchner por administración fraudulenta, el fiscal ante la Cámara Federal de Casación, Mario Villar, lanzó afirmaciones contundentes.

Así las cosas, Villar señaló que durante el gobierno de Kirchner existió lo que él describió como "una verdadera asociación criminal", en la cual funcionarios del Estado Nacional habrían decidido desviar fondos y le podrían corresponder 12 años de cárcel.

Esta acusación forma parte de la argumentación presentada por el fiscal en la sala IV del máximo tribunal penal del país, quien sostiene la condena por administración fraudulenta, anunció que buscará que la expresidenta también sea penalizada por "asociación ilícita".

Esta declaración refuerza la gravedad de las acusaciones contra la exmandataria y agrega un nuevo elemento al proceso judicial en curso. Además de la atención centrada en Cristina, Villar también cuestionó la absolución en el juicio por desvío de la obra pública en Santa Cruz del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, una decisión que la fiscalía también apeló. 

Te puede interesar
Últimas noticias