sábado 13 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.6ºc | Buenos Aires
26/02/2024

Senadores opositores piden una sesión especial para tratar el Mega DNU

El pedido, presentado esta mañana ante la mesa de entradas, se ampara en los artículos 19 y 20 del Reglamento.

Senadores opositores piden una sesión especial para tratar el Mega DNU

Los senadores de los partidos opositores provinciales unieron fuerzas para instar a la vicepresidenta Victoria Villarruel a convocar una sesión especial y debatir el decreto de necesidad y urgencia 70/23, emitido por el presidente Javier Milei apenas asumió en diciembre del año pasado.

Entre los firmantes se destacan nombres como Camau Espinola (Corrientes), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Arce (Misiones), Sonia Rojas Decut (Misiones), Mónica Silva (Río Negro), José Maria Carambia (Santa Cruz), Natalia Gadano (Santa Cruz), Daniel Blanco (Tierra del Fuego) y Alejandra Vigo (Córdoba).

Este llamado aglutina a representantes del radicalismo, el peronismo disidente y partidos provinciales, sumando votos cruciales que la oposición necesita para rechazar el decreto, dado que Unión por la Patria cuenta con 33 senadores y el umbral necesario para la votación es de 37.

El pedido, presentado esta mañana ante la mesa de entradas, se ampara en los artículos 19 y 20 del Reglamento, los cuales otorgan a la vicepresidenta la facultad de convocar a una sesión especial para abordar el tema del DNU. Cabe señalar que entre los ausentes en la firma se encuentran los senadores chubutenses Andrea Cristina (PRO) y Edith Terenzi (UCR).

El reglamento confiere a la Vicepresidenta de la Nación, en su rol de presidenta del Senado, la autoridad para establecer la fecha y hora de la convocatoria a la sesión, un aspecto que fue objeto de discusión previa con el Frente de Todos y sus reclamos anteriores.

Te puede interesar
Últimas noticias