sábado 13 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.6ºc | Buenos Aires
24/02/2024

Macron debió escapar de una protesta de agricultores en La Rural de París

A pesar de las dificultades, el mandatario logró entablar conversaciones informales con los agricultores presentes.

Macron debió escapar de una protesta de agricultores en La Rural de París

Tras más de cuatro horas de retraso y en medio de un ambiente cargado de tensiones, el presidente francés, Emmanuel Macron, finalmente inauguró el Salón de la Agricultura en París este sábado.

Este evento anual, al que suelen asistir los mandatarios franceses, se desarrolla hasta el 3 de marzo y fue el foco de importantes manifestaciones por parte de un sector agrícola descontento en las últimas semanas.

La apertura estuvo marcada por incidentes, con manifestantes intentando ingresar antes de la hora programada y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Macron, acompañado por un destacamento de policías antidisturbios, tuvo que lidiar con gritos de protesta y llamados a su renuncia por parte de algunos de los presentes, quienes lo tildaron de "mentiroso" y le exigieron que se marchara.

A pesar de las dificultades, el mandatario logró entablar conversaciones informales con los agricultores presentes. El retraso de cuatro horas y media en la inauguración no impidió que se estableciera un diálogo, aunque las escenas de caos y descontento en Francia.

@haceinstantes 🔴Macron debió escapar de una protesta de agricultores en La Rural de París. #Francia #macron #Video #LaRural #Viral ♬ sonido original - Haceinstantes
Te puede interesar
Últimas noticias