sábado 13 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.6ºc | Buenos Aires
23/02/2024

Sandra Pettovello anunció cambios en la entrega de alimentos a los comedores

A través de la cuenta de X del Ministerio de Capital Humano, dieron un comunicado anunciando cambios para que los alimentos lleguen a los comedores.

Sandra Pettovello anunció cambios en la entrega de alimentos a los comedores

El Ministerio de Capital Humano, manejado por Sandra Pettovello, sostuvo que se están realizando cambios con la entrega de alimentos, "para terminar con esta herramienta de extorsión y el negocio multimillonario para el cartel de empresas proveedoras de alimentos del Estado"

"La compra de alimentos secos como fideos, arroz y yerba que administraban las organizaciones sociales representa solo el 4.2% de la inversión del Estado en materia alimentaria. Decidimos que este 4.2% de asistencia que controlaban las organizaciones sociales sea destinado directamente a los comedores que, a su vez, deberán rendir cuenta de la comida que compran", escribieron a través de la cuenta oficial de X.

Según explican, el monto para la tarjeta Alimentar en el mes de diciembre fue de $66 millones, mientras que en febrero fue de $132 mil millones. "El objetivo de que el presupuesto sea mayor para esta prestación es que el aporte llegue de forma directa al bolsillo de las familias, eliminando la intermediación", aseguraron.

Te puede interesar
Últimas noticias