sábado 13 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.6ºc | Buenos Aires
23/02/2024

Camioneros acordó un aumento salarial del 45% en dos tramos

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros informó que el acuerdo consta de un 25 por ciento de aumento salarial que se aplicará sobre los haberes de marzo y un 20 por ciento sobre los haberes de abril.

Camioneros acordó un aumento salarial del 45% en dos tramos

El gremio de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, liderado por Hugo Moyano, ha alcanzado un acuerdo con los representantes de las cámaras empresariales, asegurando un aumento salarial del 45 por ciento distribuido en dos tramos. El primero, del 25 por ciento, se cobrará en marzo, mientras que el restante 20 por ciento se abonará en abril.

De acuerdo con fuentes sindicales, "se firmó un acuerdo, en el marco de la audiencia convocada en la sede de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, que consta de un 25 por ciento de aumento salarial que se aplicará sobre los haberes de marzo y un 20 por ciento sobre los haberes de abril".

El gremio de Camioneros anunció que alcanzó un acuerdo del 45 por ciento a lo largo de dos meses, después de un cuarto intermedio. Originalmente, el sindicato buscaba un aumento del 35 por ciento para cada uno de los meses, mientras que los empresarios habían propuesto un 15 por ciento para marzo y un porcentaje similar para abril.

 

Te puede interesar
Últimas noticias