sábado 13 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.6ºc | Buenos Aires
23/02/2024

Bajo la lupa: suspendieron pagos del Potenciar Trabajo a más de 22 mil beneficiarios

Se trata de un total de 22.501 titulares del programa Potenciar Trabajo, que perdieron "su condición de vulnerabilidad social".

Bajo la lupa: suspendieron pagos del Potenciar Trabajo a más de 22 mil beneficiarios

El Gobierno nacional oficializó hoy la suspensión del pago por tres meses más de 22.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que habían realizado viajes al exterior, según determinó la justicia.

Se trata de un total de 22.501 titulares del programa Potenciar Trabajo, que perdieron "su condición de vulnerabilidad social" teniendo en cuenta "el volumen de los movimientos migratorios de cada beneficiario", se indica en los considerandos de la norma publicada hoy.

Según se recuerda en el texto, el 5 de octubre de 2023 la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISeS) formuló una denuncia contra los funcionarios responsables del otorgamiento y contralor del Programa Potenciar Trabajo y solicitó la suspensión o baja de planes sociales de beneficiarios que registraban viajes al exterior.

De esta manera, quedó radicada una causa por supuesto "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” en la secretaría Nro. 2 del Juzgado Federal Nro. 1, con intervención de la Fiscalía Federal 5.

 

Te puede interesar
Últimas noticias