jueves 30 de mayo de 2024
Nubes 13ºc | Buenos Aires
22/02/2024

Paro nacional docente: CTERA anunció una movilización para el próximo lunes

Este jueves realizaron un congreso extraordinario, donde anunciaron la medida que tendrá movilizaciones en todas las provincias.

Paro nacional docente: CTERA anunció una movilización para el próximo lunes

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro nacional docente con movilizaciones para el próximo lunes 26 de febrero. El sindicato anunció el mismo, luego de que llevaran a cabo hoy su congreso extraordinario para establecer definiciones.

La secretaria general Sonia Alesso fue la encargada del anuncio. "Ni el FONID, ni el Fondo de Compensación Salarial Docente ni los fondos para los programas educativos se enviaron a las provincias. Hemos tenido reuniones con el Gobierno y nunca nos comunicaron que no enviarían los fondos", declaró Alesso a C5N.

Por su parte, los gremios docentes confederados bajo la CGT, como AMET, CEA, SADOP y UDA, decidieron no ser parte del paro nacional hasta que ocurra la negociación salarial. El Gobierno había convocado a los cinco gremios a una reunión para discutir la actualización del salario mínimo el martes 27 de febrero a las 18 hs.

CTERA expresó sus razones en la convocatoria: "Por paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del FONID, por el fondo compesador, el fondo para comedores escolates, por todas las partidas para educación"

Te puede interesar
Últimas noticias