sábado 13 de abril de 2024
Lluvia moderada 18.5ºc | Buenos Aires
22/02/2024

Dani Alves, condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por abuso sexual

Alves fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

Dani Alves, condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por abuso sexual

Luego de conocerse la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el exfutbolista Dani Alves será condenado a cuatro años y seis meses de cárcel en la causa por abuso sexual en un boliche de Barcelona.

Según el veredicto, Alves fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

"Ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación”, indicó el Tribunal.

Además, el tribunal le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares).

Cómo se dieron los hechos

Todo ocurrió en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022. Y, según la resolución, el exlateral derecho de Barcelona que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva forzó la voluntad de la víctima "con uso de la violencia".

En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce.

La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluyó que se ha acreditado que el futbolista abusó "bruscamente" a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, "pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir".

Según la Audiencia, "para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales".

Te puede interesar
Últimas noticias