jueves 30 de mayo de 2024
Nubes 13ºc | Buenos Aires
22/02/2024

Tragedia en Playa del Carmen: qué determinaron las pericias sobre el choque

Autoridades de la Fiscalía mexicana de Quintana Roo revelaron los resultados de la pericia accidentológica del siniestro vial donde murieron seis personas.

Tragedia en Playa del Carmen: qué determinaron las pericias sobre el choque

El caso de la tragedia en Playa del Carmen que terminó con la vida de cinco argentinos sigue causando conmoción en la sociedad. Ahora, las autoridades de la Fiscalía mexicana de Quintana Roo revelaron los resultados de la pericia accidentológica.

A través de un comunicado, los investigadores informaron que el choque se produjo por exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución. En este sentido, indicaron que "el responsable del percance es el conductor del vehículo Suzuki Ertiga en el que viajaban siete argentinos".

Adicionalmente, mencionaron que "el día del percance prevalecía una condición meteorológica de lluvia constante, lo que hacía necesario extremar precauciones y conducir a velocidad moderada”.

Cabe destacar que, en el siniestro ocurrido el pasado domingo 18 de febrero, estuvieron involucrados una camioneta tipo Nissan, de la empresa eTransfer, conducida por Freddy Omar Quijano Carrillo (32) oriundo de Quintana Roo; y la Suzuki Ertiga, guiada por Maximiliano Nicolás Laviano (25) de nacionalidad argentina.

Tras el impacto, ambos conductores murieron, en un accidente que dejó -además- otros cuatro fallecidos, todos argentinos: Vanesa Paola Silvia Díaz; Hernán Ezequiel Sibella, de 35; Gerónimo Amengual, de 33; y Nahuel López, de 26, cuyos restos podrían ser repatriados el día de mañana en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo con el peritaje efectuado por la Fiscalía, “hubo falta de precaución por parte Maximiliano Nicolás Laviano, chofer responsable del accidente al momento de conducir y no considerar las condiciones de la vía, por la situación meteorológica, como el pavimento mojado, y no acatar el límite de velocidad permitido, que es de 60 kilómetros por hora en ese tramo carretero”.

Su exceso de velocidad “provocó que perdiera el control de su dirección e invadiera el sentido opuesto de circulación, impactándose con el vehículo marca Nissan, tipo Urvan”.

Tragedia en Playa del Carmen: el pedido del argentino que sobrevivió al choque frontal

Yamil Figallo, uno de los argentinos que sobrevivió al choque frontal en Playa del Carmen ocurrido el pasado domingo, le hizo un pedido a la gente a través de historias de Instagram y compartió algunas imágenes.

En la publicación detalló: "Tengo 9 fracturas, 6 costillas, son 3 de cada lado, 3 vértebras de la columna, 2 lumbares y una torácica". A su vez, agregó: “Estamos haciendo estudios y análisis porque hay otras cosas que no están saliendo bien”.

Desde Playa del Carmen pidió que ese acompañamiento no merme porque entiende que todavía queda mucho de atención médica y profesional hasta volver a casa. “Solo les pido que sigan alentándome como siempre”, planteó el marplatense desde redes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias