lunes 04 de marzo de 2024
Cielo claro 19.3ºc | Buenos Aires
12/02/2024

Alerta por tormentas y granizo en al menos 17 provincias

Después de tanto calor, el fin de semana largo de Carnaval se presenta con mal clima.

Alerta por tormentas y granizo en al menos 17 provincias

Después de tanto calor, el fin de semana largo de Carnaval se presentará con mal clima, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas fuertes y caída de granizo para este lunes en la Ciudad de Buenos Aires y localidades de 17 provincias.

Las alertas naranjas por tormentas para la madrugada del lunes abarcan el noreste de Mendoza, norte de San Luis, sur de Córdoba, norte de La Pampa y el centro oeste y sureste de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, también registran nivel naranja, para la tarde y noche del lunes, toda la provincia de Tucumán, centro de Salta y norte de Santiago del Estero.

El nivel naranja implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

El alerta amarilla comprende para la madrugada y mañana del lunes al AMBA (CABA y alrededores) y el norte y sur del territorio bonaerense, además del resto de La Pampa (madrugada y mañana del lunes) y la totalidad de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Chaco, en estos casos para mañana a la tarde y noche.

El norte de Córdoba, este de San Juan gran parte de La Rioja, este de Catamarca y casi la totalidad de Jujuy también presentan alerta amarilla por tormentas hasta el lunes a la tarde, al tiempo que ocurre lo propio para el norte de Salta y el oeste de Formosa, en este caso para la noche.

Mapa de alertas por tormentas y granizo para este lunes en Buenos Aires y 17 provincias. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. 

 
Te puede interesar
Últimas noticias