martes 18 de junio de 2024
Llovizna ligera 15.1ºc | Buenos Aires
11/02/2024

La Secretaria de CTERA cruzó a Milei: "La cartera con fondos era Capital Humano"

La dirigente sindical destacó que todas las provincias enfrentan dificultades económicas, agravadas por la falta de envío de fondos por parte del gobierno nacional.

La Secretaria de CTERA cruzó a Milei: "La cartera con fondos era Capital Humano"

Sonia Alesso, referente sindical de CTERA, expresó su preocupación en una entrevista por la situación educativa en Argentina. Alesso señaló que, hasta el momento, no se giraron los fondos necesarios para el funcionamiento de las escuelas, incluyendo el FONID, el Fondo compensador y los recursos para comedores y programas educativos.

En una entrevista con Tuny Kollmann en Rayos X por Radio 10, Alesso expresó: "Si además los fondos que debía mandar Nación no fueron enviados, tenemos otro problema". Y agregó: "Según Milei, la cartera que iba a tener fondos era la de Capital Humano".

La dirigente sindical destacó que todas las provincias enfrentan dificultades económicas, agravadas por la falta de envío de fondos por parte del gobierno nacional. Según Alesso, esta situación pone a las provincias en una posición muy compleja, especialmente en el contexto del inicio del ciclo lectivo.

"El miércoles decidiremos acciones y la fecha del Congreso nacional que va a ser previo al inicio del ciclo lectivo. Vamos a hacer un balance de la situación y mostrarle a la prensa y a los presentes los números de lo que estamos hablando, lo que para las provincias es mucho, para Nación no es tanto y las pone en una situación muy compleja", apuntó la dirigente.

Por otro lado, Alesso anunció que el miércoles se tomarán decisiones importantes durante la reunión de CTERA. Se discutirá la situación y se mostrarán los números para evidenciar las dificultades financieras que enfrentan las provincias. Además, se definirá la fecha del Congreso nacional previo al inicio del ciclo lectivo.

Ante esto, la secretaria de Amsafé sostuvo: "Todos los partidos se cansan de hablar de educación hasta que ganan las elecciones. Los niños pobres comen en comedores escolares, a los que se le transfirió cero de Nación". Y remarcó: "Las y los maestros que hemos sido estigmatizados por la derecha no vamos a tener los fondos".

Te puede interesar
Últimas noticias