lunes 04 de marzo de 2024
Algo de nubes 18ºc | Buenos Aires
11/02/2024

El posteo de Victoria Villarruel tras la canonización de Mama Antula

En sus palabras, destacó la singularidad de esta figura histórica, resaltando su papel pionero en la promoción de los derechos humanos y el empoderamiento femenino en su tiempo.

El posteo de Victoria Villarruel tras la canonización de Mama Antula

La vicepresidenta Victoria Villarruel conmemoró con júbilo la canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, reconocida como Mama Antula. En sus palabras, destacó la singularidad de esta figura histórica, resaltando su papel pionero en la promoción de los derechos humanos y el empoderamiento femenino en su tiempo.

A través de sus redes sociales, Villarruel escribió: "Hoy fue elevada a la gloria de los altares la primera santa argentina: María Antonia de Paz y Figueroa. Una mujer única para su época, que hizo apostolado de la fe católica y fue precursora en la defensa de los DDHH y el rol activo de la mujer en la sociedad".

Además, en referencia a la misa que estuvo encabezada en el Vaticano por el Papa Francisco, Villarruel añadió: "Como ferviente creyente, caminaba descalza cientos de kilómetros difundiendo los ejercicios espirituales de San Ignacio. ¡Santa Mamá Antula, ruega por Argentina!".

 

Te puede interesar
Últimas noticias