lunes 04 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
11/02/2024

Edesur anunció que el 80% de los usuarios recuperaron el servicio

Más de 70 mil usuarios estuvieron sin energía eléctrica, debido al incendio ocurrido en una subestación en Caballito.

Edesur anunció que el 80% de los usuarios recuperaron el servicio

Durante el sábado por la tarde, más de 70 mil usuarios estuvieron sin suministro de energía eléctrica, de diversos barrios porteños y el sur del conurbano. Esto ocurrió debido a un incendio en una subestación de Edesur en Caballito

Sin embargo, durante la mañana del domingo, la empresa comunicó en sus redes sociales: "Actualización del estado de situación sobre el incendio en la subestación Caballito: En la mañana del domingo, quedan 13.200 clientes sin suministro, lo que representa que el 80% recupero el servicio"

Además, explicaron: "Si bien los peritos en incendio analizarán durante el día de hoy las causas del incidente, podemos aseverar sujeto a la confirmación de los especialistas, que el incidente ocurrió cuando una cuadrilla de mantenimiento realizaba trabajos en el lugar".

"Se trataba de una actividad programada de filtración de aceite en uno de los trasformadores principales, trabajo para el cual se usa una máquina de tratamiento específica para esa tarea. El incendio se habría originado en dicha máquina de filtración, afectando después el resto de las instalaciones", agregaron.

Por último, expresaron que instalarán equipos electrógenos para reducir el número de clientes afectados y mientras se inician las tareas de reconstrucción de la subestación. Los hogares pertenecían a la zona de Almagro, Caballito, Parque Chacabuco, Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús y Quilmes.

Te puede interesar
Últimas noticias