sábado 24 de febrero de 2024
Muy nuboso 23.5ºc | Buenos Aires
09/02/2024

Moreno: un chofer de una aplicación de viajes baleó en la cabeza a un delincuente

Según fuentes judiciales, el chofer, de 45 años, recogió a los supuestos pasajeros en Villa Trujui.

Moreno: un chofer de una aplicación de viajes baleó en la cabeza a un delincuente

Un conductor que trabaja para una aplicación de viajes se vio involucrado en un altercado el pasado jueves en Moreno, provincia de Buenos Aires, cuando tres individuos intentaron robarle su vehículo mientras se hacían pasar por pasajeros.

Según fuentes judiciales, el chofer, de 45 años, recogió a los supuestos pasajeros en las calles Barker y Félix de Azara, del barrio Villanueva de la localidad de Villa Trujui. Los hombres habían solicitado el servicio a través de la plataforma de transporte. Sin embargo, al llegar a su destino, los individuos lo amenazaron con armas de fuego e intentaron apoderarse de su auto.

El conductor relató que, bajo amenazas, los delincuentes lo despojaron de sus pertenencias y lograron llevarse su vehículo. Sin embargo, en un intento por defenderse, el conductor realizó tres disparos con un arma que portaba, hiriendo a uno de los asaltantes en la cabeza.

Tras el incidente, los delincuentes abandonaron el automóvil y huyeron a pie, mientras que el ladrón herido fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde permanece bajo custodia policial y en estado reservado.

La causa fue tomada por la fiscalía de Moreno, que imputó al conductor el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa". Aunque no se ordenó su detención, el arma del conductor, para la cual contaba con permiso de tenencia, fue secuestrada para los peritajes correspondientes.

Te puede interesar
Últimas noticias