sábado 24 de febrero de 2024
Muy nuboso 23.5ºc | Buenos Aires
09/02/2024

Gremios docentes evalúan medidas de lucha frente a la negativa de reabrir paritarias

Representantes sindicales se reunieron por segunda vez con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, quien les adelantó que “por orden de arriba” no puede iniciarse la paritaria docente.

Gremios docentes evalúan medidas de lucha frente a la negativa de reabrir paritarias

El Gobierno nacional se niega a convocar a la paritaria nacional docente. Es por eso que, según anticiparon gremios del sector, corre serio riesgo el inicio del ciclo lectivo que, según los niveles y los distritos, deben comenzar entre fines de este mes y principios de marzo.

De hecho, la CTERA, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), podrían declararse en paro ante la falta de actualización del salario docente, cuyo mínimo se encuentra en 250 mil pesos por cargo.

Este jueves, representantes sindicales se reunieron por segunda vez con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, quien les adelantó que “por orden de arriba” no puede iniciarse la paritaria docente.

“Los salarios docentes de todas las jurisdicciones se encuentran actualmente por debajo de la línea de pobreza (CBT), que de acuerdo al INDEC es de 495.798 pesos. El actual nivel inflacionario reduce de manera implacable el poder adquisitivo del salario docente”, afirmó la UDA mediante un comunicado conjunto con la CGT.

“Ante esta acuciante situación si los sindicatos docentes no somos convocados a negociar es el Gobierno el que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo. A pocos días de iniciarse el mismo aún no tenemos novedad alguna por parte de los funcionarios”, agrega la declaración.

Te puede interesar
Últimas noticias