domingo 14 de julio de 2024
Cielo claro 8.8ºc | Buenos Aires
08/02/2024

Diluvio en el AMBA: los videos de las inundaciones en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas por tormentas, advirtiendo sobre la posibilidad de granizo y condiciones climáticas extremas.

Diluvio en el AMBA: los videos de las inundaciones en la provincia

El reciente diluvio que golpeó la Ciudad de Buenos Aires y desencadenó inundaciones en varias áreas, exacerbando la ola de calor que asola la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas por tormentas, advirtiendo sobre la posibilidad de granizo y condiciones climáticas extremas.

El mediodía de este jueves dejó imágenes inusuales en la Ciudad: calles inundadas, contenedores "navegando" por las aguas y autos sobre las veredas. Además de la capital, los efectos de las intensas lluvias se extendieron a distintos barrios del conurbano bonaerense como San Miguel, La Plata y Claypole.

Cabe mencionar que, durante las últimas dos semanas, la ciudad viene de soportar temperaturas sofocantes que han superado los 40 grados de sensación térmica.

En todo el país, al menos doce provincias se encuentran bajo alerta amarilla y naranja debido a las tormentas. Sin embargo, según lo reportado por el SMN, se espera que este jueves sea el último día de altas temperaturas, ya que se anticipan fuertes precipitaciones para aliviar la situación climática.

 

Te puede interesar
Últimas noticias