sábado 24 de febrero de 2024
Muy nuboso 22.8ºc | Buenos Aires
05/02/2024

Alarma en Bariloche: incendio en el Parque Nahuel Huapi

La intendencia informó que cerraron las sendas por el incendio, y se inició el despliegue de recursos a la zona.

Alarma en Bariloche: incendio en el Parque Nahuel Huapi

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó esta mañana que cerraron las sendas que partes o llegan a la zona. San Carlos de Bariloche se encontraba afectaba por un incendio forestal registrado en la zona de brazo Tristeza.

"Por extremas razones de seguridad se cierra el sendero a Laguna Ilon y los Césares y 5 lagunas", informaron las autoridades del Parque a través de un comunicado. La zona afectada se compone de bosque de coihue y ciprés, presentando una topografía de muy difícil acceso.

Durante la mañana, se puso en marcha el despliegue de 17 brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi; y 15 brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Rio Negro (SPLIF) de Bariloche.

Además, fueron el Departamento de Guardaparques de Zonas Sur y Centro y embarcaciones de Zona Lacustre del Parque Nacional; una lancha de Prefectura Naval con personal de la institución; cuatro lanchas pertenecientes a diversos prestadores turísticos; un helicóptero Bell 407con helibalde, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

Te puede interesar
Últimas noticias