sábado 24 de febrero de 2024
Muy nuboso 24.2ºc | Buenos Aires
05/02/2024

Comenzó el juicio contra Dani Alves: la condena que puede recibir

En la primera jornada, que comenzó por la mañana, se difundieron las primeras imágenes del futbolista tras un año en prisión.

Comenzó el juicio contra Dani Alves: la condena que puede recibir

El juicio contra el ex futbolista brasileño Daniel Alves, acusado de agresión sexual hacía una mujer quien en una discoteca, comenzó este lunes y continuará durante dos días en la Audiencia de Barcelona, España.

Cabe recordar que, Alves con un destacado historial como campeón mundial sub-20, medallista olímpico y bicampeón de América, está en prisión desde el 20 de enero de 2023 y espera la sesión judicial en el centro penitenciario.

En la primera jornada, que comenzó por la mañana, se difundieron las primeras imágenes del futbolista tras un año en prisión, generando rápida viralización en redes sociales. Luego se llevarán a cabo 22 declaraciones de testigos, totalizando 28 informes, y el miércoles se analizarán datos periciales, incluyendo exámenes médicos del denunciante y el circuito interno de televisión de la discoteca.

Para preservar la integridad de la denunciante, la fecha y hora de su testimonio se mantendrán en reserva. Además, se impondrán restricciones a la cobertura mediática, prohibiendo la toma de imágenes dentro de la Audiencia y limitando el acceso a la retransmisión televisiva interna solo en la sala de prensa.

Por otro lado, la fiscalía solicitó una pena máxima de 12 años de prisión para el jugador brasilero, quien, al pagar una multa para mitigar su condena, podría ver reducida la pena a la mitad en caso de ser declarado culpable, considerando que el exjugador tiene 40 años de edad.

Te puede interesar
Últimas noticias