sábado 24 de febrero de 2024
Muy nuboso 23.6ºc | Buenos Aires
05/02/2024

Denuncian falta de alimentos en comedores comunitarios: "La ministra se olvidó"

Eduardo de la Serna, cura de Opción por los pobres, sumó detalles sobre la situación tras los dichos de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Denuncian falta de alimentos en comedores comunitarios: "La ministra se olvidó"

Desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) advirtieron este lunes que "cientos de miles de familias" en el país tienen problemas para "alimentarse bien" y afirmó que "la comida no puede ser una variable de ajuste".

A su vez indicaron que los comedores comunitarios, entre otras instituciones sociales y religiosas, deben recibir asistencia "sin dilación" para que la situación "no profundice la crisis alimentaria".

"Como obispos, en el trato pastoral con la gente sencilla, hemos aprendido que 'Un plato de comida no se le niega a nadie'. Es que en nuestra patria nadie debería pasar hambre, ya que es una tierra bendita de pan. Sin embargo, hoy, a cientos de miles de familias se les hace cada vez más difícil alimentarse bien", expresó la Comisión Ejecutiva de la CEA, cuyo presidente es monseñor Oscar Ojea.

Eduardo de la Serna, cura de Opción por los pobres, también sumó detalles tras los dichos de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en diálogo con Tuny Kollmann por "Rayos X" (Radio 10): “Una persona que dice que va a atender uno por uno a todos los que tienen necesidad, tendría que hacer un cálculo de lo que va a tardar en atender y cuánta gente tendría que ir presa porque la fila sería interminable. Lo que dice la ministra es incomprensible y no tiene sentido”.

“En el barrio, tenemos dos comedores, en el más grande vienen 300 personas por día a comer. Ese comedor está mantenido por Cáritas que recibe el alimento de Provincia de Buenos Aires, no de Nación”.

Sobre la situación, mencionó: “Nosotros recibimos una vez por mes mercadería seca (no perecedera) de Nación y Provincia. Me parece que la ministra se olvidó y la ministra anterior (Tolosa Paz) también. Sí llegó carne de contrabando durante el gobierno anterior”.

Por último agregó: “Si Cáritas tiene comunicación con las autoridades, algo debe tener. En el Ministerio de Capital Humano se metió mucha gente del Opus Dei, ellos deben querer llevarse bien con la Santa madre”.

Escuchá la entrevista:

Te puede interesar
Últimas noticias