sábado 24 de febrero de 2024
Muy nuboso 22.8ºc | Buenos Aires
04/02/2024

Emergencia por vientos que podrían dificultar la lucha contra el fuego en Los Alerces

La situación actual implica un desafío significativo para los equipos de emergencia, quienes se mantienen en alerta para hacer frente a las condiciones climáticas cambiantes.

Emergencia por vientos que podrían dificultar la lucha contra el fuego en Los Alerces

Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces, emitió una advertencia este domingo sobre la posible complicación en la lucha contra los incendios forestales debido a las condiciones climáticas desfavorables.

En declaraciones a Télam, Cárdenas destacó que aún no comenzaron las condiciones difíciles pronosticadas para después del mediodía, cuando se espera un aumento significativo de temperatura y vientos intensos.

El jefe de ICE explicó que, hasta el momento, los más de 260 brigadistas desplegados en ocho sectores del Parque Nacional Los Alerces están trabajando arduamente para avanzar en el control de los incendios.

Asimismo, se han movilizado todos los recursos disponibles, incluyendo medios aéreos, en previsión de las condiciones climáticas adversas que se esperan más tarde. Hasta ahora, los incendios forestales han arrasado con una extensión de 3.147 hectáreas de vegetación en Chubut. 

Te puede interesar
Últimas noticias