sábado 24 de febrero de 2024
Muy nuboso 23.5ºc | Buenos Aires
02/02/2024

Tensión e incidentes en el Congreso tras la aprobación de la Ley Ómnibus

Luego de la aprobación de la Ley de Bases, la manifestación se volvió tensa por diversos incidentes hacia manifestantes y efectivos.

Tensión e incidentes en el Congreso tras la aprobación de la Ley Ómnibus

Este viernes, la Cámara de Diputados aprobó en general la Ley de Bases, alrededor de las 18hs. Minutos después, la tensión creció en las afueras de Congreso y comenzaron los incidentes.

El primero de ellos fue hacia un grupo de jubilados. Ellos y otros grupos sociales estaba avanzando hasta que llegaron a un bloqueo de uniformados. Comenzaron a verse empujones y forcejeos para que se quedaran dentro de la vereda y no fueran a la calle.

Sin embargo, no pudieron contenerlos y los dejaron avanzar solo un poco de la Avenida Rivadavia. Los autos comenzaron a retroceder, mientras que los agentes de las fuerzas policiales disuadieron a los presentes con gas pimienta.

Como en las dos jornadas anteriores, tanto la Policía como la Gendarmería actuaron. La tensión escaló cuando los piqueteros rompieron las baldosas para arrojarle los cascotes a los efectivos, y quemaron contenedores. Se vieron heridos de ambos grupos. Durante la noche, hubieron cinco detenidos por resistencia a la autoridad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias