sábado 24 de febrero de 2024
Muy nuboso 23.5ºc | Buenos Aires
01/02/2024

Internaron a "Tula", el hincha más famoso de la Selección argentina

Carlos Pascual, de 83 años, asistió a todos los mundiales desde 1974 y vio la coronación de la Selección Argentina en 1978, 1986 y 2022.

Internaron a "Tula", el hincha más famoso de la Selección argentina

Carlos Pascual, quien es mejor conocido como "Tula" y por ser el más reconocido hincha de la Selección Argentina y militante del peronismo, fue internado de urgencia.

El rosarino, de 83 años, debió ser operado en el Sanatorio La Trinidad, de Buenos Aires, y permanece allí en coma inducido, según trascendió. El hombre transita una dura enfermedad y, recientemente, fue sometido a una intervención quirúrgica.

La gravedad del cuadro empujó a que sus familiares pidieran una cadena de oración en pos de su recuperación.

Tula, nacido en 11 de septiembre de 1940, asistió a todos los mundiales desde 1974 y vio la coronación de la Selección Argentina en 1978, 1986 y 2022. El año pasado recibió, en nombre del público argentino, el premio The Best de la FIFA a la "Mejor afición": Pascual subió en su silla de ruedas al escenario del imponente recinto ubicado en París, Francia, tocó el bombo y dijo algunas palabras.

“Fui el primer bombo en la historia del mundo en 1974. El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imagínate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo", había dicho

Te puede interesar
Últimas noticias