sábado 24 de febrero de 2024
Muy nuboso 23.5ºc | Buenos Aires
27/01/2024

Scaloni se refirió a la posibilidad de que Messi juegue el próximo mundial

La preparación integral del astro se convierte en un aspecto clave para el éxito en el torneo.

Scaloni se refirió a la posibilidad de que Messi juegue el próximo mundial

Durante una entrevista, Lionel Scaloni, señaló que la participación Lionel Messi en el Mundial de 2026 estará condicionada por factores mentales y el deseo tangible de competir. La preparación integral del astro se convierte en un aspecto clave para el éxito en el torneo.

En una nota para el diario Marca de España, Scaloni indicó: "Hay jugadores que han jugado con esa edad y en el caso de él no me extrañaría. Pero falta tanto y hoy en el fútbol el tiempo pasa rapidísimo y cuando te das cuenta... Yo creo que sí".

Luego, el técnico agregó: "A nivel físico no tengo dudas, sólo a nivel mental y eso depende de cómo esté él". Y agregó: "Al final llegó un momento en que de la selección argentina se fue (Diego) Maradona, se fue (Oscar) Ruggeri, se fueron grandes jugadores y Argentina siguió".

Si decide enfrentar este desafío, Messi sumaría su participación en el sexto Mundial, estableciendo así un récord. Scaloni también comentó: "Tenemos la obligación porque la selección argentina, más allá de Leo o de Maradona, siempre ha sido una selección potente, y tendremos el reto de seguir siéndolo sin ellos. Es hacia donde hay que apuntar, porque en algún momento ellos no van a estar: hacer un equipo igual de competitivo con otros jugadores".

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias