martes 18 de junio de 2024
Llovizna ligera 15.1ºc | Buenos Aires
07/12/2023

Copa América 2024: cómo será la mascota y qué pelota se utilizará en el torneo

Esta figura representa la fusión entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense, simbolizando la diversidad cultural.

Copa América 2024: cómo será la mascota y qué pelota se utilizará en el torneo

Durante el sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América 2024, llevado a cabo en Miami el 7 de diciembre, se reveló la nueva mascota oficial del torneo: un águila llamada 'Capitán'. Esta figura representa la fusión entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense, simbolizando la diversidad cultural entre naciones.

La elección del nombre CAPITÁN para la mascota se basó en su conexión simbólica con el liderazgo y la nobleza asociada al águila, hija de madre latina y padre americano, celebra la riqueza cultural. Y se basa en su conexión simbólica con el liderazgo y la nobleza asociada al águila.

Destacando este hito, la marca alemana Puma ha asumido la fabricación de la pelota bajo un contrato de tres años, marcando un cambio significativo al reemplazar a Nike como patrocinador técnico a partir de 2024, después de dos décadas.

"Su diseño se basa en la forma del continente.Destacan sus 16 líneas, el total de selecciones que disputarán la CONMEBOL Copa América. ¡El balón que une a todas las naciones que disputarán la copa de selecciones más antigua y emocionante del mundo!", se destaca en el Twitter de CONMEBOL.

Te puede interesar
Últimas noticias