sábado 13 de abril de 2024
Lluvia moderada 18.5ºc | Buenos Aires
07/12/2023

Jorge Macri juró como jefe de Gobierno porteño

El flamante jefe de Gobierno porteño ofreció su primer discurso ante la Legislatura.

Jorge Macri juró como jefe de Gobierno porteño

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, junto a la vicejefa electa, Clara Muzzio, prestan este jueves juramento en la Legislatura y, posteriormente en la Usina del Arte, se hará el traspaso de mando del Ejecutivo y la oficialización de los nuevos ministros del Gabinete de la ciudad de Buenos Aires.

La sesión especial de la Legislatura porteña, situada en Perú 160, fue convocada a las 9 para la asunción de Macri y Muzzio en sus cargos que tendrán mandato hasta diciembre del 2027.

En ese marco, el flamante jefe de Gobierno porteño ofreció su primer discurso ante la Legislatura.

Luego, se trasladará a la Usina del Arte, en el sur de CABA, donde le tomará juramente a sus ministros que lo acompañarán durante su gestión.

"Estar en esta casa es emocionante y una gran responsabilidad", afirmó en sus primeras palabras tras jurar como jefe de Gobierno porteño en la Legislatura de la Ciudad. Y anunció que "empieza una nueva etapa" para la Capital Federal.

"La gente espera de nosotros poder ejercer todas sus libertades: la libertad de manifestar sin dudas, pero también la libertad de circular, estudiar, trabajar o simplemente pasear por esta ciudad de Buenos Aires", agregó.

Y aseguró que "de estas garantías ya he estado hablando con el presidente electo Javier Milei y la futura ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Vamos a trabajar en equipo para garantizar esas libertades".

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

A post shared by Haceinstantes (@haceinstantesok)

Te puede interesar
Últimas noticias