Explosión y fuga de amoníaco en un frigorífico de Barracas
Hay 100 operarios afectados que están siendo asistidos por personal del SAME.
Este lunes, se registró un escape de amoníaco causado por una explosión en un frigorífico del barrio porteño de Barracas, que dejó al menos 100 operarios intoxicados. Cuatro manzanas debieron ser evacuadas. El frigorífico está ubicado en la calle Lafayette al 1800. Se desplegó un operativo de los bomberos de la Ciudad en el lugar. Los bomberos instalaron una pileta para trabajar en la desintoxicación de los trabajadores afectados por este químico. El incidente se originó cuando un compresor de uno de los refrigeradores falló, lo cual generó la pérdida de amoníaco, lo cual implicó un pequeño incendio que fue controlado ante el alerta inmediata de los trabajadores a los Bomberos, quienes asistieron con la Unidad Especial de Derrames Químicos. Hasta el momento, según el parte oficial del SAME, de los 100 operarios afectados, hay 30 con dificultades respiratorias.
9.3ºc