lunes 04 de marzo de 2024
Algo de nubes 18.2ºc | Buenos Aires
28/11/2023

Ante la falta de placas, autorizan el uso de patentes de papel

Desde la Dirección Nacional de Registros del Automotor, enviaron un documento firmado por su directora donde confirman la escasez de insumos importados.

Ante la falta de placas, autorizan el uso de patentes de papel

El Gobierno autorizó el uso de patentes provisorias de papel para todo tipo de vehículos. Esto se decidió debido a que hay faltantes y no se entregan las placas de chapa metálica obligatorias.

La directora nacional de los Registros del Automotor, María Eugenía Duró Urquiza, publicó y firmó un documento, donde explica: “la Casa de Moneda S.E. en su carácter de proveedora de ese elemento registral, ha manifestado tener dificultades en lo inmediato para regularizar la provisión de los pedidos realizados por las distintas oficinas registrales”.

Debido a esto, agregó que “las placas provisorias de papel entregada a los usuarios con un plazo de treinta (30) días, resultan prorrogables mientras el Registro no entregue las definitivas, y mantendrán la misma validez para circular en la vía pública que las placas metálicas”.

Por último, explicó que las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, y la Administración Nacional de Aduanas fueron avisadas de esta medida para evitar inconvenientes. 

Te puede interesar
Últimas noticias