lunes 04 de marzo de 2024
Cielo claro 19.3ºc | Buenos Aires
28/11/2023

Revocaron el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa de la Ruta del Dinero K

La resolución, fue emanada de la Sala II del Tribunal de Apelaciones, ordena reanudar la investigación sobre su participación en el asunto.

Revocaron el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa de la Ruta del Dinero K

La Cámara Federal de Buenos Aires anuló el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el caso de presunto lavado de activos, vinculado a la condena del empresario Lázaro Báez. La resolución, emanada de la Sala II del Tribunal de Apelaciones, ordena reanudar la investigación sobre su participación en el asunto, dejando sin efecto la decisión del juez federal Sebastián Casanello.

Según documentos obtenidos por Télam, el sobreseimiento emitido tras una solicitud del fiscal del caso Guillermo Marijuán, fue impugnado por "Bases Republicanas", una asociación civil vinculada al partido opositor macrista, aceptada como parte querellante por la Cámara tras la desvinculación inicial de la Vicepresidenta.

La decisión del Tribunal de Apelaciones, respaldada por los votos de los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, con disidencia de Eduardo Farah, revoca el sobreseimiento y ordena profundizar la investigación bajo la dirección de Casanello. Farah, en minoría, argumentó que al no existir acusación fiscal y por no ser la ONG Bases una parte legalmente habilitada para presentar cargos en la causa, se debía mantener el sobreseimiento inicial.

El voto mayoritario de Bertuzzi y Llorens atiende a la apelación de la ONG y exige al juez "revisar a fondo el caso considerando los criterios expresados" en la resolución de la Cámara "y cualquier argumento que presenten las partes autorizadas en el proceso".

Te puede interesar
Últimas noticias