lunes 04 de marzo de 2024
Cielo claro 19.8ºc | Buenos Aires
28/11/2023

Desde ATE, convocan a huelgas frente a los despidos en la administración pública

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó al inicio de huelgas sectoriales.

Desde ATE, convocan a huelgas frente a los despidos en la administración pública

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, advirtió este lunes que "habrá miles de despidos en la administración pública" a partir de la asunción del gobierno de La Libertad Avanza, por lo que decidió convocar al inicio de huelgas sectoriales.

"La primera medida de fuerza se convocará en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) por 72 horas y afectará las exportaciones. La paz social debe ser garantizada por los gobiernos con sus políticas y no por los trabajadores", dijo Aguiar.

En un documento oficial de ATE se explicó que hay "datos precisos" aportados por las personas que participan de las reuniones de transición entre el gobierno de Alberto Fernández y el entrante, con Javier Milei a la cabeza.

"No les importa en ese caso su antigüedad. Se trata de más de 64 mil empleados que la actual gestión deja precarizados y desprotegidos, porque el actual Gobierno incumplió el Plan de Regularización del Empleo Público que firmó en la Casa Rosada en 2021", señaló Aguiar.

"Ahora, otra vez la variable de ajuste serán los trabajadores. Hay que prepararse de forma urgente para enfrentar un período en el que se intentará quitar todos los derechos", sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias