lunes 04 de marzo de 2024
Algo de nubes 16.8ºc | Buenos Aires
28/11/2023

Reducen el servicio de colectivos en AMBA por una medida de fuerza

Se da en el marco del reclamo por el pago de subsidios al transporte.

Reducen el servicio de colectivos en AMBA por una medida de fuerza

En el marco del reclamo por el pago de subsidios al transporte, las cinco cámaras empresarias de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron la reducción del servicio para este martes.

Durante la semana anterior anticipamos que la falta de pago de las compensaciones (subsidios) al transporte provocaría la reducción o paralización de servicios en la mayoría de las líneas provinciales y comunales que circulan en el AMBA”, indicaron las cámaras en el comunicado.

Los empresarios del transporte indicaron que “al no haberse regularizado dicha situación (especialmente los más de $9.000 MM de subsidios de octubre adeudado, entre otros conceptos), y habiéndose agotado la capacidad financiera y los recursos de una enorme mayoría de las empresas, se empezará a afectar de tal modo los servicios, con agravamiento a medida que transcurra la semana”.

“Según estimaciones realizadas por las cámaras, a partir de mañana (por este martes) la mayoría de las empresas de estas jurisdicciones no podrán continuar presentando servicios de forma habitual, quedando paralizadas en la medida que agoten los recursos en forma progresiva”, remarcaron.

Las cámaras empresarias indicaron que se verán afectadas las líneas comunales y provinciales del conurbano que circulan en el AMBA. La medida alcanzará a las líneas que vayan del 200 en adelante.

 
Te puede interesar
Últimas noticias