martes 18 de junio de 2024
Nubes 15.1ºc | Buenos Aires
20/11/2023

Copa América 2024: La Conmebol anunció las sedes

El primer partido se realizará en junio del año que viene, y se tiene planeado finalizar la copa en julio. Los partidos se jugarán en Estados Unidos.

Copa América 2024: La Conmebol anunció las sedes

La Conmebol anunció en sus redes sociales cuándo y dónde se realizará el primer partido y la final de la Copa América 2024. El sorteo de los grupos será el 7 de diciembre, y Argentina será cabeza de serie en el sorteo de los grupos.

El primer encuentro se realizará el 20 de junio, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. La final se jugará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. "Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América.", señaló el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Además, agregó: "En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos".

El Mercedes-Benz Stadium cuenta con capacidad para más de 71 mil espectadores, mientras que el Hard Rock Stadium tiene una capacidad para 65.300 hinchas. Este último fue seleccionado también como una de las sedes para la Copa del Mundo 2026. 

Te puede interesar
Últimas noticias