miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.7ºc | Buenos Aires
20/11/2023

Milei ratificó que privatizará YPF, TV Pública, Radio Nacional y Télam

Tras ganar el balotaje frente a Sergio Massa, el presidente electo proporcionó detalles sobre su plan de gobierno.

Milei ratificó que privatizará YPF, TV Pública, Radio Nacional y Télam

Después de ganar en el balotaje, el presidente electo Javier Milei confirmó este lunes su intención de privatizar YPF, la TV Pública, la agencia de noticias Télam y Radio Nacional, reafirmando su postura de reducir la presencia del Estado, tal como había expresado durante la campaña.

"No adhiero a la práctica de tener un Ministerio de Propaganda encubierto; debe ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado estará en manos del sector privado", ratificó Milei en una entrevista en radio Mitre. 

"A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Kicillof decidió estatizarla, no solo con un perjuicio de 16 mil millones de dólares, sino que además el deterioro que han hecho de la empresa, en término de resultados, para que valga muchísimo menos que cuando se la expropió", detalló el economista libertario.

Y agregó: "En la transición que nosotros estamos pensando en la cuestión energética, tanto Enarsa como YPF, tienen un rol. Mientras, se racionalizan esas estructuras, se las ponen a crear valor, y de esa manera se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para todos los argentinos".

"En materia tarifaria consideramos que tenemos que recomponer la situación financiera de los contratos, pero que esos ajustes sean pagados por el estado, en términos de reducciones impositivas o mecanismos de rediseño de impuestos, para que beneficien el flujo de fondos de la compañía. Y para que el impacto en la empresa sea minimizado", remarcó el presidente electo en referencia a las tarifas del combustible.

Te puede interesar
Últimas noticias